Suma G+1: Recomendar en Google

domingo, 30 de octubre de 2016

CAMISA VAQUERA CON APLIQUE CROCHET Y BROCHE

Aunque está a punto de comenzar noviembre, el clima por aquí nos acompaña y brinda la oportunidad de seguir vistiendo de entretiempo.
La entrada de esta semana pertenece a mi sección "Renovando armario". 
Con una pieza triangular trasera en crochet imitando encaje, una flor en la solapa y una costura en los puños: vieja camisa vaquera actualizada para llevar suelta sobre una camiseta.
Originalmente se había quedado un tanto sosa y olvidada el armario.
Buscando un patrón para crochetear la pieza triangular, me basé en este esquema pero tomando sólo la parte central de arriba que señalo. Tejido con hilo de crochet blanco nº 8 y ganchillo 1.5 mm.
Partiendo de ella seguí la misma dinámica de aumentos generando sucesivamente, cada 7 vueltas, el aumento central que inicia el dibujo de un nuevo triángulo que se va desplazando hacia los laterales. Así hasta que conseguí la longitud que necesitaba.

Después hice un corte en el medio de la espalda de la camisa, retirando una pieza triangular (más estrecha que la tejida para que ésta adquiera volumen en la caída, pero con el lateral de la misma longitud pues tienen que ajustar perfectamente cuando las cosamos). 
Cosí el dobladillo hacia dentro todo alrededor de la tela y después uní ambas piezas. 
Con el trozo de tela recortado hice una flor para colocar en la solapa, siguiendo la técnica que empleé en el broche que compartí AQUÍ
Finalmente, rematé los puños con una costura en cadeneta con el mismo hilo de crochet. 
En esta última foto podéis ver más de cerca los detalles.
Si os ha gustado y no queréis perderos ningún tutorial, podéis recibir todas las entradas del blog con la suscripción por mail o seguirme en FacebookGoogleGoogle +YouTube y/o Pinterest
Os espero!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario